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3.1. Liquidación de Viajes y Dietas

Para la tramitación de un gasto de Liquidación de Viajes y Dietas el investigador responsable remitirá al Negociado de Gestión de Proyectos correspondiente a su semidistrito, la siguiente documentación:

    • En proyectos competitivos del Plan Estatal, las establecidas para el Grupo 2 en el Real Decreto 462/2002.
    • En el resto de proyectos, ayudas, contratos y convenios, las establecidas en el Decreto 287/2007. En la aplicación de este Decreto, podrá haber cantidades sujetas a retención por IRPF.
          • Consultar importes dietas y retenciones aquí
  • Facturas. Se acompañarán a la liquidación del viaje, en su caso, las siguientes:
    • Medio de transporte. Se aportará factura del medio con el que se haya realizado el viaje: tren, avión, autobús, etc. Si el desplazamiento se ha efectuado en vehículo particular se especificará en la liquidación la matrícula del coche y el modelo.
    • Alojamiento. La factura del alojamiento especificando nº de personas y fechas de entrada y salida.
    • Suplidos. Se incluirán en este apartado los gastos de parking, peaje, etc.
    • Informe del Investigador Principal. Se adjuntará un informe detallando el motivo del viaje y la relación con la ejecución del proyecto, contrato o convenio. No serán válidas las descripciones genéricas del tipo “reunión de trabajo, reunión equipo investigador, etc.”
  • Justificante del Pago. Justificante original de aquellos gastos que se hayan pagado. En el caso de pago con tarjeta en datáfonos, copia del recibo del mismo.

ATENCIÓN

La plantilla de Liquidación de esta página sólo recoge los importes contemplados en el Decreto 287/2007. Para realizar la comisión de las dietas del Plan Estatal el investigador utilizará esta misma plantilla y en el SGTRI se ajustarán los importes correctos